Saltar al contenido

Herramientas para extracción de leche materna en el trabajo

    Si quieres mantener tu lactancia materna luego de iniciar a trabajar, te muestro algunas herramientas que utilizo. La leche materna es muy delicada (como cualquier otro alimento) y debemos garantizar una correcta higiene en el manejo de la misma. Los productos son de Amazon


    Transporte

    Un indispensable que debemos tener es una bolsa térmica para transportar la leche materna. Lo suficientemente aislante para mantener la temperatura. en mi caso elegí esta de la marca Momcozy porque es de buen tamaño y tiene dos compartimientos que puedo usar tanto para guardar la leche, como para transportar el extractor. Es ideal para extractores pequeños/medianos.

    Extractor

    Este extractor ha sido mi compañero fiel para extraer leche materna durante mi jornada laboral, es un extractor funcional, es totalmente portátil, su sonido no es tan discreto pero hace su trabajo y además es mas económico que la mayoría de extractores manos libres. Son de la marca NVCI.

    Limpieza

    Una de mis mejores compras fue este kit de limpieza, tiene todos los elementos para poder lavar frascos y extractor, además de un mini escurridor y un frasco para el jabón. Esta es una excelente opción si tienes un fregadero disponible en tu empresa.

    Si no tienes un fregadero disponible en tu empresa, esta opción de wipes puede ser la ideal. Te permite quitar el exceso de leche de tu extractor. Aunque lo ideal siempre es lavarlos, la realidad puede ser diferente. Hay varias opciones, míralas aquí.

    Me van a llamar excesiva pero tengo esterilizar todo si o si, mas que nada porque elimino el olor a leche materna de mis extractores y demás. Si estamos en el trabajo esto parece ser complicado, pero estas bolsas me solucionan la vida. Solo ponemos agua y entrar nuestro extractor, cerramos e introducimos al microondas. el paquete trae 8 bolsas y cada una se puedeb usar 20 veces. Son dela marca Momcozy.

    Almacenamiento

    Después de extraer la leche, debemos refrigerarla y mantenerla así hasta que lleguemos a casa y la congelemos o se la demos a nuestro bebé. Mantener la cadena de frío es vital para que nuestra leche materna se mantenga en perfecto estado. Estos ice packs me encantaron, el paquete trae 4 y se mantienen por mucho tiempo. Hay muchas opciones míralos aquí.

    Una de las marcas mas conocidas en el mundo de la lactancia, Medela. Y no es para menos, estos envases son realmente versátiles y útiles. Puedes usarlos como biberón y para almacenar y transportar leche materna. Son económicos y el paquete trae 6, además que viene una bolsa para esterilizar gratis ¡super recomendados!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *